viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 15 ene 2021

Acuerdo salarial de ATE ANSES superó el 30% en 2020

Se cerró un aumento de 7% en septiembre, 4% en febrero, 6% en marzo y 8% en mayo; y 100 UR en el POA.


De la reunión de revisión salarial paritaria con las autoridades de ANSES participaron los compañeros César Baliña de ATE Nacional, Luciano Fernández de ATE Capital, y Eduardo Pringles y Federico Garrido de la Mesa Nacional de ATE ANSES.

El dirigente de ATE Nacional César Baliña dijo: “Hoy cerramos la segunda etapa de la Paritaria 2020 de la ANSES y queremos destacar algunas cuestiones que nos parecen sumamente importantes: Es destacable el proceso de unidad que nos hemos planteado, nos hemos presentado frente a las autoridades como un cuerpo sólido. Participamos de la delegación de hoy el compañero Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE Capital y yo por ATE Nacional, así como los compañeros Federico Garrido y Eduardo Pringles, que son integrantes de la Mesa Nacional de ATE ANSES. Del mismo modo fuimos a la primera reunión paritaria a mediados del año pasado. Otra cuestión que queremos destacar es que al tomar la paritaria integral, la Paritaria 2020 ronda en un 36 u 38 por ciento. Otro punto a resaltar es el del proceso de regularización de la estabilidad, de pase a planta. Creemos que todo esto es muy positivo”.

“Hemos dejado planteado, también, que queremos seguir discutiendo las propuestas de licencias con las que ya hemos avanzado dentro del organismo. Sobre ello, las autoridades se comprometieron a tener reuniones con las organizaciones gremiales”, agregó Baliña.

“Ahora lo que queda es seguir discutiendo la vuelta al trabajo, por las que las autoridades estuvieron muy receptivas a nuestras propuestas. También debemos seguir organizando este sectorial para poder proponerle a todos los compañeros y compañeras del país que se sumen a ATE, que es una organización que va y pelea por los salarios y por los derechos de los y las trabajadoras”, cerró el dirigente nacional del sindicato.

Lo que se consiguió

- Aumento de 100 Unidades Retributivas sobre el concepto salarial POA y la eliminación del ‘esquema de inducción’ que graduaba a la baja la percepción íntegra de este adicional para lxs trabajadorxs ingresadxs a la planta en los últimos dos años.

- Aumento de 50 Unidades Retributivas sobre el adicional por el Día del/a Trabajador/a Previsional, también logrados en octubre.

- Elevación del piso de categorías general en el organismo a la 9 (nueve).

- Elevación del tope de 30 a 40 años del adicional por Reconocimiento Institucional (antigüedad).

- Elevación del piso de contratos monotributo a $30.000 y, sobre este valor, aumento del 20% desde febrero.

- Extensión de licencias de co-adoptante a 45 días, de paternidad a 15 días, de trámites de adopción a 15 días, y de adopción según edad del niñx (0 a 3 años, 150 días. 3 a 6, 160 días. 6 a 18, 90 días de licencia y 90 de jornada reducida).

- Prórroga de las Licencias Anuales Ordinarias 2019.

- Incorporación de la figura del Lactario en el CCT, como obligación de constituir espacios acordes en las oficinas de trabajo.

- Reapertura de la Comisión Permanente de Carrera COPECA.

- Programa de pase a planta permanente de todxs lxs compañerxs que revisten en la modalidad de Plazo Fijo.

 

Nota: prensa ATE Nacional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS