sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Municipales | 28 nov 2020

ATE Bonaerense se reunió con el subsecretario de Asuntos Municipales


ATE Bonaerense se reunió este viernes 27 de noviembre, con el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Santiago Révora, con la clara intención de avanzar en la resolución de las problemáticas que afectan a los y las trabajadoras municipales: como la falta de implementación de convenios colectivos, la precarización laboral y la no implementación de la Ley 14.656. La reunión desarrolló en la ciudad de Mercedes.

Fueron parte del encuentro, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires Santiago Révora; el Secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Juan Murgia; el Secretario de Finanzas, Germán Mogilner; Adrián Lescano, Secretario General de ATE Ramallo-Salto-Arrecifes; Camilo Ríos, gremial de la Junta interna ARBA La Plata; y Hugo Bonafina, Secretario General de ATE Mercedes.

Al respecto, Juan Murgia informó que: “Desde nuestra organización tenemos muy en claro que el camino que se debe transitar es el de la concreción de convenios colectivos en los 135 municipios de la provincia, que permitan a los trabajadores y trabajadoras jerarquizar y dignificar su tarea. Los municipales quedan muchas veces rehenes de los intendentes de turno. Con esas prácticas es con las que debemos terminar, por esto creemos muy importante esta reunión”.

Desde ATE se logró el compromiso de conformar una mesa de trabajo entre la Subsecretaría de Asuntos Municipales, autoridades del Ministerio de Trabajo y ATE provincia de Buenos Aires para comenzar a generar planteos que permitan el abordaje de dichas problemáticas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS