jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 19 nov 2020

Paritaria de Salud: Se logró la Licencia Extraordinaria


Se realizó la paritaria sectorial para el sector salud que se encuentra enrolado en la Ley 10.430, donde se hizo especial foco, a pedido de nuestra organización, en las Licencias en el marco de la pandemia.

Esta iniciativa, cristaliza los planteos realizados desde ATE Bonaerense en cuanto a la cuestión de los descansos que se merecen los y las trabajadoras por haber soportado en la primera línea la cuestión del Covid – 19, y que tienen que ver con el otorgamiento de Licencias Extraordinarias que permita recuperar fuerzas, pero que dejen a resguardo las “vacaciones” para el momento que en el o la trabajadora lo decida. Es decir, los días de descanso por estrés laboral en el marco de la pandemia, al entender de ATE no deben ser descontados de la Licencia Ordinaria (vacaciones).

Esta postura fue recogida por las autoridades del gobierno provincial, quienes se comprometieron al otorgamiento de la misma.

Asimismo se planteó la necesidad de la continuidad de las becas IRAB, además de avanzar en una bonificación para los sectores que todavía no han percibido la misma, como el caso de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Salud Sede y Regiones Sanitarias.

La secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodriguez, valoró luego de la reunión que: “haber conseguido el otorgamiento de las licencias extraordinarias es un punto muy importante para los trabajadores de la salud que han soportado y sostenido el sistema sanitario heroicamente. Este reconocimiento nos pone muy contentos, ya que fue una iniciativa de nuestra organización”.

Participaron de la paritaria, por ATE Bonaerense: Vanina Rodriguez, Eliana Aguirre, Griselda Cavaliere y Florencia Paunero.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS