jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 17 nov 2020

Se reunió el Consejo Directivo Provincial y respaldó las iniciativas provinciales


El Consejo Directivo Provincial respaldó por unanimidad los planteos realizados por el secretario general de ATE al gobernador Kicillof en la reunión pasada.

En tal sentido, se respaldó el pedido de un nuevo aumento salarial porcentual, la incorporación de los $2000 al salario y avanzar con bonificaciones que terminen con la inequidad en aquellos sectores en los que la hora bolsillo es menor que otros con la misma categoría.

Se ratificó la línea de avanzar con los pedidos de pase a planta permanente para terminar con el trabajo irregular en el Estado, como así también trabajar para la consecución de un convenio colectivo de trabajo, la licencia con perspectiva de género y una política de ingresos y regularización del empleo público que otorgue estabilidad y derechos a todos y todas las trabajadoras.

Se respaldó la iniciativa de sostener y apoyar el “Impuesto a las Grandes Fortunas”, además de respaldar el Manifiesto por la soberanía, la Producción y el Trabajo. En este sentido, se apoyaron las actividades del día 17 y 20 de noviembre.

Por otra parte, se acordó avanzar en la construcción de convenios colectivos y aumento salarial en los municipios de la provincia.

Se avanzó en la convocatoria del Encuentro Provincial de Jóvenes.

Se ratificó la defensa del IOMA y el IPS.

El CDP vio con rechazo y desagrado los descuentos por cargo deudor de las asignaciones familiares mal liquidadas a los y las trabajadoras de Educación.

Reforma tributaria y u n presupuesto 2021 que distribuya la riqueza de una manera más justa.

Asimismo se votó la realización de plenarios regionales que respalden las iniciativas planteadas anteriormente.

Para el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, “la reunión tuvo mucha capacidad propositiva y mucha unidad política, lo que nos permite ratificar el rumbo de la recuperación salarial, de la construcción de un convenio colectivo de trabajo y carrera administrativa que jerarquice la tarea de los trabajadores del Estado. Todo el tema de la Licencia con perspectiva de género y las propuestas de ingresos y regularización del empleo público. Con mucha unidad planteamos la defensa del IOMA y el IPS. Con este nivel de unidad construir la fuerza necesaria para llevarlas adelante. Unidad y masividad con capacidad de propuestas, son la clave en este tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS