jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 6 nov 2020

Educación: ATE conformó un equipo para abordar la problemática jubilatoria

Trabajarán en conjunto con el área responsable de los trámites en la DGCyE. La intención es acortar los plazos de espera para que el haber jubilatorio es haga efectivo y que no se perjudique a lxs trabajadorxs.


El equipo provincial de Educación de ATE bonaerense conformó el área de jubilaciones y compartió una jornada de sensibilización y trabajo con la directora provincial de jubilaciones de la DGCyE Araceli Mastellone, e integrantes de su equipo.

Durante el encuentro se puso sobre la mesa las problemáticas del sector como el retardo en la posibilidad de los trabajadores en jubilarse y el tiempo que pasan cobrando la prejubilación, que representa el 60 por ciento y no se actualiza con las paritarias.

Al respecto, la dirigente de ATE, Graciela Veiga, indicó que “dejamos en claro la postura de nuestro gremio y nos sumaremos al trabajo para contribuir en la solución al acceso jubilatorio de nuestros compañeros y compañeras. A esta situación se le agrega que la pandemia también contribuyó al retraso del trámite jubilatorio”.

Por parte del sindicato estuvieron presentes Graciela Veiga, Leonardo Vásquez, Claudio Devalle, Yanina Grismau, Jésica Salinas, Vanesa Trosero, Noma Márquez y Analía González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS