miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Provinciales | 20 oct 2020

ATE provincia se suma a la campaña para que se declare el “Día contra la violencia en los noviazgos” 

Desde la Legislatura provincial se impulsa la “Ley Carolina Aló” que busca difundir y luchar contra la violencia de género en las relaciones. “Desde nuestra organización sindical tomamos el compromiso de militar el 27 de mayo como día de lucha contra las violencias en los noviazgos, no solo en la Legislatura provincial sino también en ellos 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE. 


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires participó del debate abierto sobre el proyecto de Ley “Carolina Aló”, que plantea declarar al 27 de mayo como “día de la visibilización y lucha contra las violencias en los noviazgos”.

“El 27 de mayo debe ser un día de visibilización y lucha contra las violencias en los noviazgos, entendiendo que 3 de cada 10 niñas y adolescencia sufren estas situaciones de violencias. Los comportamientos posesivos y dominantes, la violencia simbólica, menospreciar sus opiniones y el control permanente sobre sus acciones y vida personal marcan una práctica que busca hacer de la otra persona una pertenencia”, analizó Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE Provincia y panelista de la charla en cuestión. 

La comitiva estatal estuvo compuesta por integrantes de la seccional ATE de Lanús, San Vicente-Esteban Echeverría-Ezeiza y de Zona Norte. Durante el debate llevado a cabo de manera virtual participó Eduardo Aló, padre de Carolina la joven asesinada por quien fuera su pareja, Fabián Tablado. 

El proyecto de ley a presentarse por parte del Frente “Todos” en la Legislatura provincial sostiene: “Sabemos que es una problemática social, resultado de una construcción histórico-cultural, bajo la égida del sistema patriarcal que se encuentra en estrecha relación con la inequidad y la privación de derechos de las mujeres. Creemos que es importante poder empezar a visualizar esta problemática desde la adolescencia. Esto contribuirá a identificar ciertas formas de violencia que muchas veces se ocultan e invisibilizan”.

En ese sentido, Rodríguez concluyó que “desde nuestra organización sindical tomamos el compromiso de militar el 27 de mayo como día de lucha contra las violencias en los noviazgos, no solo en la Legislatura provincial sino también en ellos 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS