sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 16 oct 2020

ATE lanzó el equipo de Salud en la órbita de IDEP

Será un grupo integrado por personal sanitario bonaerense. El objetivo será reforzar la capacitación y la formación con perspectiva de clase.


TAGS: IDEP SALUD

ATE provincia lanzó un equipo para mayor capacitación en el ámbito de salud apostando a la formación constante. Así lo indicó en la presentación del equipo de IDEP Salud la prosecretaria gremial del sindicato, Eliana Aguirre, al precisar que “estamos articulando el desarrollo de estas herramientas junto con el Estado pero mediada con nuestra perspectiva como clase trabajadora”. Para avanzar en las instancias de formación se avanzó en convenios firmados entre ATE y la escuela Floreal Ferrara dependiente de Salud.

Martín Fontela, director del IDEP, señaló que “este equipo se conformó por preponderancia de trabajo. Se fueron organizando en los hechos y se visibilizaba hace tiempo. Por ejemplo han llevado iniciativas en capacitación como protección personal, intervención en protocolos, RCP, por mencionar sólo algunos. Entendemos que la etapa que viene tendrá una impronta clave de nuestra ATE”.

En tanto, Luis Romero, coordinador de Salud de IDEP de ATE provincia, agregó que “este espacio se abre no sólo por la necesidad de trabajar y  capacitarnos, sino también para acercarnos a otrxs compañerxs y a la comunidad”.

Finalmente, Claudia González señaló que “hace tiempo que estamos trabajando con el acompañamiento de ATE y es muy importante esta tarea, porque podemos brindar herramientas para trabajar frente al COVID-19, por ejemplo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS