viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 13 oct 2020

Educación: Balance del cierre de paritarias


Con la participación de 50 seccionales de nuestra ATE bonaerense, se realizaron las áreas estratégicas de educación, donde participaron todas las regionales del Conurbano, la región Capital y el interior provincial.


Las áreas estratégicas, coordinadas por el equipo provincial de educación de ATE, se concretaron en dos días consecutivos y contaron con la participación de la secretaria general adjunta, Vanina Rodriguez, quien realizó un informe sobre la paritaria de la Ley 10.430 y el acuerdo alcanzado con el gobierno provincial, en especial en lo que tiene que ver con los aumentos diferenciados para los sectores más postergados, quienes son los que han obtenido mejores réditos en el cierre paritario.

Como resultado de los encuentros, desde el espacio de Educación se valoró positivamente el acuerdo salarial al que se arribó y se plantearon las iniciativas de cara a la nueva reunión paritaria de diciembre, como lo es agilizar el sistema jubilatorio de los auxiliares, la vuelta a la Resolución 2066, la cobertura de cargos y la recuperación salarial.

Al respecto, el secretario de organización de ATE Bonaerense y miembro del equipo provincial de Educación, Leo Vásquez indicó que: “Elevamos el piso para ir hacia la jerarquización y recomposición definitiva de nuestro salario. Valoramos el acuerdo ya que contempla un aumento diferenciado para los sectores más postergados, como el caso de los auxiliares de la educación que son unos de los sectores que menos cobran. Eso nos pone en un mejor nivel para discutir salarios en diciembre 2020 y además la nueva reglamentación para el sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS