martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Provinciales | 8 oct 2020

Tandil: se reunió el consejo consultivo gremial del IOMA

En el encuentro analizaron la crisis prestacional que atraviesa el distrito Tandil y se acordaron acciones.


Representantes del Consejo Consultivo Gremial junto a las Vocales Gremiales del Directorio del IOMA, Paula Espiño y Patricia Wilde; el Director General de Regiones, Dr. Federico Paruelo; el Director de la Región General Pueyrredón, Lic. Santiago González y la Mesa Sindical de Tandil (representada por ATE, SUTEBA, AJB, UPCN y otras organizaciones) mantuvieron un encuentro para analizar la crisis prestacional que soportan lxs afiliadxs del distrito Tandil e ir en busca de una pronta resolución con acciones efectivas, contundentes y acordadas

En representación de nuestra organización participó el secretario general de la seccional Tandil, Marcos Cano y nuestra representante en el Consejo Consultivo Gremial, María José Castesana. En ese marco desde la Mesa Sindical se hizo una descripción de la situación, que es similar al que se vive en el resto de la Provincia. Además reclamaron mayor información por parte de las autoridades del IOMA, especialmente sobre la marcha de las negociaciones con las organizaciones de Prestadores y así poder llevar más claridad a lxs afiliadxs que están sometidos a la propaganda de dichas organizaciones.  

El Dr. Paruelo explicó que el IOMA acercó una propuesta al Círculo Médico de Tandil, afirmando que es similar a la que se le realizó a la Agremiación Médica Platense, de manera que ahora se está a la espera de la respuesta. Además reafirmó la idea de desplegar una estrategia conjunta que nos permita no sólo finalizar rápidamente el conflicto sino también vigilar su cumplimiento.

En Tandil hay dos organizaciones de prestadores: el Círculo Médico que tiene un convenio individual con IOMA y la Agremiación Médica que actúa en el marco de FEMEBA. Ambos prestadores vienen definiendo unilateralmente el corte en la atención de lxs afiliadxs deIOMA como metodología de presión para aumentar los valores prestacionales, como así también el cobro indebido de sumas que están fuera de convenio.

Se acordó finalmente intervenir rápidamente para resolver las situaciones urgentes tales como cirugías postergadas, partos etc. apelando a medidas legales q estarán a cargo de la regional Gral. Pueyrredón, poner en común la oferta elevada a las organizaciones de prestadores y elaborar conjuntamente con los gremios un nuevo convenio que ponga fin al conflicto.

“Los ámbitos de debate regional entre las autoridades del IOMA y las representaciones gremiales resultan sumamente necesarios no solo para compartir la información de primera mano, sino también para acordar acciones que resuelvan las necesidades de afiliados y afiliadas que se ven afectados en la atención de su salud y en el bolsillo cuando aparecen estos conflictos con los prestadores” expresa nuestra compañera del Consejo Consultivo Gremial Maria José Castesana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS