jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 1 oct 2020

ATE provincia de Buenos Aires participó del lanzamiento del programa ATR

Se trata de una iniciativa educativa que busca el “fortalecimiento a las trayectorias y vinculación de estudiantes”.  


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires participó del lanzamiento, vía online, del lanzamiento de ATR, el programa de “fortalecimiento a las trayectorias y vinculación de estudiantes”.  

La intención del gobierno provincial es poder acudir presencialmente a los y las estudiantes que quedaron por fuera de la conectividad escolar planteada durante la crisis originada por la pandemia.

Participaron por ATE, la Secretaria Adjunta, Vanina Rodríguez y Leo Vázquez, secretario de organización y responsable del área del aérea de Educación el Consejo Directivo provincial.

“Es una herramienta más que plantea el gobierno provincial en la continuidad pedagógica de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la pandemia y el aislamiento preventivo y obligatorio. Poner en valor el esfuerzo que está haciendo el gobierno junto con las organizaciones sindicales y territoriales para coordinar el trabajo y la necesidad de seguir discutiendo la vuelta a la escuela. Hoy no estamos en condiciones sanitarias y epidemiológica para voler a las escuelas, por lo menos en el conurbano bonaerense. No vamos a exponer a nuestros niños y niñas ni a los trabajadores que sostiene el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Vanina Rodríguez.

La conferencia fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Cabe recordar que uno de cada diez pibes y pibas han perdido toda vinculación con la escuela en el marco de la pandemia.

Por su parte, el gobernador Kicillof se refirió a la iniciativa lanzada: “Sino podemos llevar los chicos a la escuela vamos a llevarle la escuela a los chicos. Esto significa mucho esfuerzo y inversión. El programa consiste en un verdadero ejército de maestros y maestras que va a recorrer casa por casa, y estamos hablando no solo de docentes y auxiliares sino también incorporar a estudiantes avanzados de nuestros sistemas de formación docente de la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, anunció que “se le van a sumar 35 mil personas a las que le vamos a dar una beca de 8000 pesos que incluyen viáticos para que vayan dos veces por semanas, cada uno con seis alumnos a trabajar con protocolos estrictos de seguridad sanitarias a trabajar con chicos y chicas que perdieron el vínculo educativo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS