viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 28 sep 2020

Continúa el conflicto municipal en Chacabuco

Sigue sin destrabarse la paritaria comunal, al tiempo que desde ATE se denunció la falta de voluntad del gobierno municipal y la situación crítica en la que se encuentra el hospital local.


 


Tras fracasar la audiencia con el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el conflicto municipal en Chacabuco continúa sin resolverse ante la falta de una propuesta superadora por parte de la gestión comunal.

“Ofrecieron dos bonos de 4 mil pesos no remunerativos que no van al básico. En realidad ya lo habían planteado el viernes pasado. Siguen ofreciendo 1500 en enero, febrero y marzo que irían al básico. Al no haber posibilidad de pasar ninguna suma al básico este año, nosotros nos planteamos en rechazar la propuesta”, confirmó Horacio Calarco, Secretario General de ATE Chacabuco.

En ese sentido, el dirigente gremial apuntó al ejecutivo local por querer “hacerle ver a la comunidad de que la lucha de los trabajadores no sirve”.

En relación a las medidas de fuerzas llevadas a cabo por ATE, Calarco indicó que “hubo un altísimo acatamiento”.

Por otra parte, cuestionaron a funcionarios municipales que plantearon que el sistema sanitario se encontraba resentido por las medidas de fuerzas llevadas a cabo por los gremios: “Tenemos decenas de mensajes de trabajadores del hospital, donde tenemos un altísimo porcentajes de trabajadores aislados e infectados con covid. Estamos preocupados porque nunca armaron el consejo de salud. Esto es un desastre. Esto no tiene nada que ver con el paro, los enfermeros fueron a cubrir las necesidades de todos los servicios. Lo que está afectando no son los paros sino la cantidad de personal aislado. Las medidas de prevención y circulación y de protocolo están fallando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS