jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 17 sep 2020

Paritaria

Chacabuco: ATE lanzó paro tras falta de respuesta por parte del municipio

Se exige una recomposición salarial urgente, que se termine con la precarización laboral y la persecución a trabajadores. La medida se inició hoy y será de 48 horas.


Luego de que ejecutivo municipal de Chacabuco se retirará de las reuniones con los sindicatos sin propuesta alguna, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chacabuco se definió ir a un paro de 48 horas exigiendo una inmediata recomposición salarial.

La inflación y la falta de actualización del salario impulsaron la medida del gremio que plantea que “ningún/a trabajador/a del estado se encuentre por debajo de la línea de pobreza”.

Además, desde la seccional que conduce Horacio Calarco, exigieron el “fin de la precarización laboral y brecha salarial”, así como dejaron en claro su oposición a la persecución que sufren los trabajadores y trabajadoras municipales.

Cabe recordar que en una de las últimas negociaciones con representantes del gobierno municipal, los funcionarios se levantaron de la reunión sin labrar acta alguna y dejando a los dirigentes gremiales solos en el salón conveniado para intentar llegar a un acuerdo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS