sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Género | 7 sep 2020

Seminario de salud integral de las mujeres y cuerpos feminizados

Comenzará el 16 de septiembre. El departamento de Género y Diversidad participa del encuentro. Serán reuniones quincenales. Están organizados por Ciencias Médicas de la UNLP y distintas unidades académicas.


Este miércoles 16 de septiembre comenzará el seminario dialógico e introductorio de Medicina de La Mujer "Atención de salud integral de las mujeres y cuerpos feminizados: agenda pública y legitimación".

La primera actividad (16 de septiembre) contará con la presencia de Claudia Bang y por esta oportunidad será los miércoles. Luego se realizará con una frecuencia quincenal los días martes, habrá 8 ejes de trabajo y 9 encuentros virtuales que son gratuitos.

Florencia Morelli, integrante del departamento de Género y Diversidad de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “este curso es muy importante ya que la autoformación es clave para las trabajadoras y para el campo popular. Ya que además de saberes técnico contamos, fundamentalmente, con nuestra experiencia”.

El seminario aborda el diagnóstico de dispositivos de la atención de salud integral de las mujeres y cuerpos feminizados y/o personas menstruantes-gestantes en la actualidad, distintos contextos y en territorios municipales, provincial y federal.

A su vez, se pretende inaugurar y materializar una línea preventiva de salud integral de y para las mujeres y/o cuerpos feminizados y/o personas menstruantes-gestantes que se dirija a la población en su conjunto sin distinciones de profesiones, saberes, edades, géneros y lugar de residencia.

De la organización del curso participan la Cátedra Libre de Medicina de La Mujer (Ciencias Médicas-UNLP), la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas-UNLP, la secretaría de Arte y Cultura UNLP, con la adhesión del CDP de ATE a través del departamento de Género y Diversidad, y cogestión del Área de Géneros y Diversidad de la Dirección de DDHH de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLP).

Para más información y para acceder al formulario de inscripción acceder a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBI6G8-XcatGzNDjjAYXZtB38nTQbNGtx_82UdordNCGTB_w/viewform?usp=pp_url

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS