viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 28 ago 2020

ATE homenajeó a trabajadorxs de la salud fallecidxs durante la pandemia

Con emoción y reivindicando la labor de las y los trabajadores de la salud, se descubrió una placa en la sede del Consejo Directivo Nacional.


Esta mañana, se llevó a cabo una Jornada Nacional de Duelo y un homenaje a trabajadores y trabajadores de la salud que fallecieron producto de la pandemia, en la sede del Consejo Directivo de ATE Nacional.

En un emotivo acto, se reivindicó el trabajo que realizan las y los estatales en todos organismos del país: municipales, provinciales y nacionales.

Durante el encuentro, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE reivindicó la luchas de las y los estatales de todos los días: "Al mismo tiempo que hacemos este acto, en todas las provincias del país estamos realizando este sentido homenaje, no sólo a los compañeros y compañeras de salud, sino a todos los y las estatales, porque también han habido trabajadores del SENASA, de la seguridad, de los puertos y podemos hacer una larga mención a trabajadores y trabajadoras que siendo esenciales han tenido que poner el cuerpo todos los días. La lucha es el pensar y el sentir colectivamente y ejercer ese sentimiento y pensamiento de defender la salud pública como el bien de todo un pueblo, esa es la mayor de las luchas. Tenemos como trabajadores y trabajadoras multiplicidad de reivindicaciones, reclamos y cuestiones pendientes, vamos a seguir en homenaje a los que quedaron en el camino de seguir reclamandolas".

Además, el dirigente hizo mención al gobierno macrista y el desmantelamiento del Estado: "Antes del COVID 19, sufrimos la pandemia neoliberal, que nos dejó sin ministerio de Salud y de Trabajo que quiso avasallar no sólo la salud pública. Reivindico todos los días y pienso qu distinto hubiese sido si el pueblo no hubiese desalojado a través de las urnas a un gobierno neoliberal".

Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto de ATE, indicó: "Este homenaje es a ellas y a ellos que no son un número, que tienen nombre y apellido y que hasta ayer caminaban con nosotros y nosotras dentro de los hospitales.  Hoy ya no los vemos más, porque nos dejaron pero, también es a ellas y a ellos que aún en condiciones complejas, que sin ser jerarquizados salarialmente y, más allá de los aplausos, nos siguen demostrando todos los días que su vocación, compromiso y solidaridad están por encima de cualquier desidia".

Durante el acto, también expuso Vanina Roríguez, Secretaria General Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires quien indicó: "Hoy, es un día para honrar a nuestras compañeras y compañeros del sector salud. Es complicado, más cuando una es representante de ese sector. Nos toca en este momento difícil conducir la Provincia de Buenos Aires. Tenemos muchos compañeros y compañeras infectados y muchos fallecidos. Pero, aún en los momentos más difíciles seguimos peleando por consolidar la salud pública que garantice los derechos de todas y de todos".

Rodolfo Arrechea, de la Coordinación Nacional de Salud de ATE también estuvo presente y manifestó: "Acá no se rinde nadie. Acá estamos, cuando todos creían que ya no había historia y después de que nos hayan dejado sin ministerio de Salud. Tenemos que estar orgullosos de lo que hacemos todos los días porque estamos peleando contra un enemigo invisible que no estábamos preparados".

En este sentido, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-Autónoma señaló: "Siempre es conmovedor cuando hacemos homenajes a quienes aportaron a las luchas por conseguir una sociedad más justa. Me conmueve hacer el homenaje en medio de la batalla, es más duro".

Arnaldo Medina, Secretario de Calidad del Ministerio de Salud señaló: "Quiero compartir el dolor, estamos los que peleamos para el bien de nuestra patria, para el crecimiento y desarrollo de nuestro país y están los que festejan cuando hay más contagios. No sabemos si hay un repunte o no, pareciera que sí. Sentimos orgullo de que en esta Pandemia, la salud haya significado la unidad de los argentinos. Recordar a los compañeros no hace más que alentar a nuestro corazón a seguir peleando ".

También estuvieron presentes, Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional, Esterea González , Secretaria de Finanzas de ATE Nacional, Flavio Vergara y César Baliña , integrantes del CDN, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Beto González, Secretario de Organización de la CTA-Autónoma, y además participaron representantes de los Hospitales Moyano, Rivadavia, Casa Cuna, Durand, Pirovano, y IOSFE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS