sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Municipales | 26 ago 2020

Chascomús: empezará la negociación salarial y la Municipalidad se comprometió a para la bonificación especial

También se comprometieron a avanzar en los pases a planta permanente.  Desde la seccional de ATE aseguraron que de no cumplirse con lo prometido volverán a las “retenciones de tareas”.


A lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires vienen llevándose a cabo una serie de conflictos entre los municipios y las organizaciones sindicales en relación a la falta de respuesta a las demandas por aumento salarial y pase a planta de miles de trabajadores.

“Para empezar la negociación salarial dejó sin efecto la resolución 139. Entre el 4 y el 20 estarían pagando el bono de 3 mil pesos. Tienen que cumplir, si no cumplen volvemos a la retención de tareas”, aseguró Ana Barletta, Secretaria General de ATE Chascomús.

Entre los primeros compromisos que se empiezan a vislumbrar se encuentra la regularización de la relación de dependencia con varios municipales. En ese sentido, agregó que “esta semana tenemos reunión por el tema de pase a planta permanente y pasar a planta temporaria todos los jornalizados que entraron hasta el 31 de diciembre de 2019 y las recategorizaciones en todas las categorías”.

“El expediente está abierto, sino cumplen con alguna de estas pautas volvemos a la retención de tareas”, concluyó la dirigente estatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS