viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 10 ago 2020

ATE Bonaerense se suma al Programa DetectAr


Trabajadores y trabajadoras de la salud, delegados y delaegadas de ATE se suman al Programa DetectAr en la región AMBA, región de mayor contagio y donde se comienza a limitar el número de camas de las terapias intensivas.

Dicho programa, promovido desde la órbita nacional, tiene tres acciones fundamentales: realizar una encuesta territorial en búsqueda de posibles contagios y contactos estrechos; el control, hisopado y aislamiento preventivo que se encuentra a cargo de las y los trabajadores de salud; y el seguimiento telefónico y remoto de pacientes y familias.

En la mañana de hoy, junto al secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, estuvieron distintos compañeros y compañeras en la presentación del Programa en las puertas del gremio en la ciudad de La Plata.

Eliana Aguirre, secretaria pro gremial y unas de las referentes provinciales del área Salud de ATE, indicó que: “Sin lugar a dudas, género una gran oportunidad para poner en valor y reconocer la importancia de la tarea de las y los trabajadores estatales, quienes a través de su labor garantizan día a día los derechos de las inmensas mayorías”.

Y agregó que: “Estamos en un tiempo que se caracteriza por ser cada vez más complejo en términos sanitarios y económicos. Sin embargo, una vez más las y los trabajadores del Estado volvemos a ratificar nuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad en su conjunto, sumando nuestras voluntades y conocimiento a este programa nacional”.

Desde ATE Bonaerense se insistió en la necesidad de extremar las medidas de protección y seguridad para las y los trabajadores de la salud, y las y los estatales de los diversos sectores de la provincia de Buenos Aires. También, se destacó la necesidad de la continuidad de las paritarias para discutir salario y el reconocimiento de las tareas  en el marco de la pandemia a través de las Bonificaciones.

Para finalizar, se ratificó el pedido de mayor ingreso de personal en los hospitales a los efectos de sostener los equipos de salud y garantizar un atención de calidad, pero simultáneamente, apostamos a la solidaridad como principio fundamental y a la responsabilidad de cuidados individuales para aportar a lo colectivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS