sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 7 ago 2020

Estatales de Niñez se sumaron a la jornada provincial de lucha por mayor inversión

La medida llevada a cabo por la CTA Autónoma tuvo la adhesión de trabajadores y trabajadoras de los distintos organismos de Niñez y adolescencia de la provincia de Buenos Aires.


Los trabajadores y trabajadoras de Niñez y adolescencia de los distintos organismos de la provincia de Buenos Aires se sumaron a la jornada de lucha provincial impulsada por la CTA Autónoma.

“Hoy 7 de agosto en consonancia con la jornada de lucha de la CTA queremos, desde el sector niñez, una situación que es crítica ya que tenemos faltante de personal y hay que cubrir 700 vacantes y volver a armar los planteles básicos”, aseguró Walter Defrick, integrante del equipo provincial de Niñez de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En ese sentido, indicó que desde la junta interna estatal vienen “pidiendo la conformación del comité de crisis, pedido que fue desoído durante largo tiempo”, aunque ahora”se viene implementando” pero sin la “celeridad” necesaria.

Entre otros problemas que generó la pandemia, se plantea la situación de decenas de estatales que deben ir a trabajar pese a ser parte del sector vulnerable al Covid-19: “Se nos declaró personal esencial en su momento, eso implica que tenemos compañeros que pertenece a grupos de riesgos, lo cual pone en riesgo y el de su familia, claramente”.

“Estamos pidiendo que se incorpore personal y eso repercute en las posibilidades de llegar con los programas que es fundamental para poder llegar con una política pública que restituya y garantice derechos en niños, niñas y adolescentes. No se puede revertir la página respecto a los gobiernos anteriores sin modificar las partidas presupuestarias”, concluyó el trabajador.

Por otra parte, otro de los dirigentes que se refirió a la jornada de lucha fue Juan Murgia, Secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires.

"En Niñez y adolescencia venimos planteando desde el dia 1 de la pandemia que precisamos un pleno funcionamiento de los comités de crisis y nombramientos de personal en áreas críticas. También planteamos que es necesaria una bonificación por tarea esencial para quienes garantizan la atención de pibes y pibas, del mismo modo exigimos la intervención urgente de la autoridad sanitaria que garantice el control epidemiologico", sostuvo el dirigente gremial oriundo de Berisso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS