sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Municipales | 23 jul 2020

Jornada de lucha por despidos en San Isidro


La misma fue protagonizada por ATE y CICOP tras los cinco despidos en el área salud y contó con una concentración en las puertas del Hospital Central.

En función de la misma, se generó una reunión con el secretario de salud municipal, Juan Viaggio, donde se acordó una instancia de negociación y revisión de la situación de los despidos.

De la reunión con el funcionario municipal participaron el secretario gremial de ATE Bonaerense, Juan Murgia, la pro secretaria gremial, Eliana Aguirre y la secretaria general de la junta interna de ATE Salud San Isidro, Deysi Villaruel.

Al respecto, el secretario gremial de ATE bonaerense, Juan Murgia, indicó que “la reunión nos da expectativas a destrabar el conflicto, no podemos permitir que en tiempos de pandemia se despida trabajadores y trabajadoras, y más si son esenciales como los del sector salud. En tiempos donde estamos reviendo el rol del Estado como garante de derechos, debemos asegurarnos de garantizar también los derechos de los y las trabajadoras”.

Por ATE Bonaerense participaron además de los nombrados, el secretario de organización provincial, Leo Vásquez, el secretario de finanzas y referente del sector municipales, Germán Mogilner, y los compañeros y compañeras miembros del CDP, Jesica Salinas, Ezequiel Alvarez y Walter Defrick.

Además, la jornada contó con la solidaridad, apoyo y participación de distintas seccionales: el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arevalo, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabian Alessandrini, además de una delegación de José C Paz y de Pilar.

  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS