jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 23 jul 2020

Carmen de Areco: Oscar de Isasi se reunió con la Comisión Directiva de ATE


El secretario general de ATE Bonaerense realizó una recorrida por la ciudad, mantuvo una reunión con los miembros de la comisión directiva de ATE seccional Carmen de Areco – San Andrés de Giles y luego se reunieron con el intendente Iván Villagran.

La reunión con la comisión directiva consistió en abordar las distintas problemáticas que atañen al sector de municipales y la concreción de un nuevo convenio colectivo, como así también el desarrollo de la tarea en tiempos de pandemia: protocolos de actuación y elementos de seguridad en los distintos sectores de trabajo.

Participaron, además de Oscar de Isasi, el compañero Oscar Sánchez, miembro del CDP; el secretario general de ATE Carmen de Areco – San Andrés de Giles; miembros de la comisión directiva, trabajadores municipales y delegados de educación y salud.

Sirvió para poner en común los pasos que se están siguiendo en la construcción de un convenio colectivo, discusiones salariales y condiciones de trabajo, allí Luis Quintero realizó un detallado informe. Pero además, para detallar cómo se está interviniendo en materia Covid – 19 en los distintos centros de salud. Como conclusión a este último punto, se planteó la necesidad que el Comité de Crisis del hospital “Nuestra Señora del Carmen” funcione semanalmente con representación de los y las trabajadoras.

Por último, se valoró los nuevos ingresos en salud, como así también la necesidad de construir ATE y la CTA Autónoma en este tiempo, con fuerte abordaje político.

Esa puesta en común sirvió para abordar en la reunión posterior con el intendente de Carmen de Areco, el avance en un convenio colectivo y una carrera administrativa para los trabajadores y trabajadoras municipales, como así también seguir abordando el tema salarial e iniciativas que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los municipales.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS