jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 22 jul 2020

Reunión del área estratégica de educación de la provincia

Alrededor de 80 estatales se reunieron para analizar la situación laboral. El encuentro se realizó mediante una plataforma de videoconferencias. Se realizó un informe político por los 3 mil pases a planta. Discuten cómo será el regreso a las aulas.


TAGS: EDUCACIóN

Trabajadorxs estatales bonaerenses del sector educación se encontraron el jueves mediante un encuentro virtual para evaluar el pase a planta permanente de 3 mil auxiliares y para delinear un trabajo en conjunto pensando en el regreso a las aulas.

Organizados en ATE, 80 estatales de 47 seccionales de la provincia, junto con todo el equipo de educación del gremio provincial, dialogaron y analizaron en torno al informe político donde se puso de manifiesto el triunfo del pase a planta permanente de más de 3 mil auxiliares en la provincia. Este se inició el fin de semana pasado con los primeros 855 trabajadores de la educación.

A su vez, se realizó un balance acerca del funcionamiento de los Comités Mixtos distritales que se reactivaron nuevamente a raíz de la iniciativa del sector. Al respecto, más de 30 seccionales construyeron un informe acerca de cómo vienen trabajando.

Leonardo Vásquez, secretario de organización de ATE bonaerense, expresó que “acordamos la conformación de un espacio de debate para analizar la vuelta a clases -cuando sea el momento- y partir de ahí ir construyendo una opinión colectiva por parte de nuestra organización. Queremos generar ámbitos de discusión para que el regreso al aula sea con las propuestas de nuestro sindicato”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS