viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Municipales | 13 jul 2020

Lanús: Estado de alerta por el despido de municipales

Son trabajadrxs de Tránsito local. Habían reclamado medidas de seguridad por contagios de Coronavirus. La respuesta comunal fue la cesantía de 15 contratadxs. ATE bonaerense estuvo presente en esa ciudad


TAGS: LANúS

Trabajadores de ATE Lanús llevaron adelante una conferencia de prensa en la puerta del municipio junto a los despedidos de Tránsito y Protección Ciudadana. Por esa situación se hizo presente una delegación provincial del gremio.

Juan Murgia, secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “tuvimos compañeros de tránsito y seguridad ciudadana despedidos, luego de que otro diera positivo de COVID-19. Lxs trabajadorxs hicieron un planteo por falta de protocolo de seguridad y falta de seguridad personal”.

“Por ello -detalló- aislaron a los que tuvieron contacto estrecho con el contagiado y esa tarde enviaron despidos mediante la no renovación de 15 contratos, frente a eso la seccional y el CDP hicieron la denuncia y pidieron la intervención del ministerio de Trabajo”.

Por esa situación los estatales de Lanús realizaron una conferencia de prensa y visibilización frente a la municipalidad, donde estuvieron dirigentes de ATE bonaerense como Vanina Rodríguez, Germán Mogilner, Juan Murgia y Walter Defrick (del sector Niñez en La Plata).

Los municipales fueron despedidos violando la Ley de trabajo y convenios, además del decreto 329/2020 que prohíbe cesantías en este contexto de pandemia. Tras la jornada de protesta se acordó una reunión para mañana con las autoridades con el objetivo de que se restituyan los puestos de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS