viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 9 jul 2020

Reunión Virtual con autoridades del ministerio de salud nacional


La misma se realizó para avanzar en la solicitud de nuestro gremio para que todos los trabajadores y trabajadoras de salud municipal cobren la bonificación por pandemia.

Participaron por ATE bonaerense, la secretaria adjunta, Vanina Rodriguez y el secretario de finanzas y referente del sector municipal, Germán Mogilner.

El pedido del pago del bono de $5000 para los y las trabajadoras de hospitales y centros de atención primaria del ámbito municipal, surge además como un pedido de la reunión del Consejo Directivo Provincial.

Además, en la reunión virtual, se abordó la continuidad y regularización de los médicos del programa nacional Médicos Comunitarios que cuenta con mucho arraigo en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el primero de los puntos, desde ATE Bonaerense se plantea la modificación de la Resolución N°315 que da origen a la bonificación, ya que la redacción no garantiza el pago a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras intervinientes, teniendo  en cuenta que la realidad al día de la fecha es muy distinta del momento en que se aprueba el pago del bono.

A consideración de nuestra ATE, debe ser el ministerio de salud nacional quien disponga, regule y garantice el pago del bono a todos y todas las trabajadoras de salud.

Con respecto a este tema, el próximo martes habrá una reunión luego de que el ministerio estudie el pedido.

El otro punto, el que tiene que ver con el pago a los médicos comunitarios, desde el ministerio se garantiza la continuidad del programa, incluso post pandemia.

Asimismo, se informó que se incrementó el presupuesto para el pago de salarios, con la idea de fortalecer la salud pública en la provincia y en el país, teniendo en cuenta que este programa es muy importante en el conurbano bonaerense.

Además de los compañeros de ATE bonaerense, participaron por el CDN Flavio Vergara, Daniel Godoy, Rodolfo Arrechea y Orestes Galeano. Por el Ministerio de Salud, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán y Pedro Siberman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS