martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Municipales | 8 jul 2020

Zárate: ATE logró el cobro de la bonificación COVID-19

Son estatales dependientes de salud local. No habían percibido el plus dispuesto por la Nación. El gremio había reclamado que se garantice ese pago


TAGS: ZARATE

ATE Zárate consiguió que lxs trabajadorxs municipales de la secretaría de Salud de las salas periféricas comiencen a cobrar la primera y la segunda cuota de la asignación estímulo (de 5.000 pesos cada una).

Ese incentivo había sido decretado por el gobierno nacional y, tal como asesoró el Consejo Directivo Provincial de ATE, brindando su apoyo ya que varixs estatales no habían sido incorporadxs a los listados REFEPS para el cobro por cuenta sueldo y a través de ANSES se solicitó al Ejecutivo de Zárate que sea abonado con fondos del plan SUMAR.

Al respecto, Fernando Pérez, secretario General de ATE Zárate, expresó que “esto es muy importante porque se trata de compañrxs que también hacen frente a la pandemia, asisten a nivel social, activan los protocolos, entregan leche a los vecinos, se encentran físicamente en los lugares carenciados, realizan las vacunaciones y demás funciones”

Es preciso señalar que lxs trabajadores del hospital Virgen del Carmen, al igual que los provinciales de la salud, cobraron abril, mayo, junio y julio en los recibos de sueldo y a partir de agosto lo percibirán en el haber básico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS