sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 22 jun 2020

Berazategui: Agregan nuevas camas a la terapia intermedia


Con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de salud provincial, Daniel Gollán, el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodriguez, el secretario de organización de la seccional de ATE Berazategui, Alexis Acosta, trabajadores y trabajadoras del hospital Evita Pueblo y los delegados del sector, José Gonzalez y Gadys Merlo, se realizó la inauguración de un nuevo sector de emergencias para atender la pandemia del Covid-19.

Son 16 camas que se suman a las 8 existentes en el nuevo sector de emergencias del hospital, tres shock romos y un área de aislamiento para casos contagiosos.

Desde ATE y la seccional acompañaron la inauguración y señalaron que esta obra estuvo parada durante los cuatro años anteriores, en un hospital que se fundó pensado como materno infantil y que hoy es un nosocomio de agudos, que abastece a toda la región.

Al respecto, la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodriguez, señaló que: “fortalecer el sistema sanitario desde la creación de camas es uno de los caminos. A esto hay que acompañarlo de los recursos humanos necesarios, capacitación y protocolos necesarios para resguardar a los que nos cuidan. Este hospital, que es mi lugar de trabajo, se consolida como un lugar importante para el sistema de salud del distrito y la provincia”.

Por otra parte, en el día de mañana se va a realizar una nueva reunión del Comité de Crisis Provincial, donde nuestra organización sindical planteará entre otros puntos la necesidad de reformular los criterios de aislamiento en la zona metropolitana.

Vamos a plantear la necesidad de volver a la Fase 1 en el área metropolitana en función de la cantidad de casos positivos y el uso de las camas en los hospitales bonaerenses. Entendemos que el Estado es el garante de las políticas públicas, pero fundamentalmente debe garantizar la salud de la población y en particular el cuidado de los trabajadores y trabajadoras de la salud que somos los que estamos en la primera línea de batalla”, indicó la secretaria adjunta.

Y agregó que: “Vemos con mucha preocupación la situación de los hospitales, entendiendo los bolsones de pobreza estructural y lo mal que la están pasando los compañeros y compañeras. El Estado debe estar presente en los barrios y debe analizar la situación sanitaria que día a día se está complejizando”.

En lo que hace a los trabajadores de la salud, desde ATE bonaerense quieren que se reformule la población de riesgo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS