martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Municipales | 12 jun 2020

Logro de ATE bonaerense: municipales de la salud comienzan a cobrar el Bono


Frente al planteo de ATE bonaerense para que se reconociera la tarea de los trabajadores y trabajadoras de la salud del sector municipal en esta pandemia,y se los incluyera en el cobro del bono propuesto por el gobierno nacional, desde el día de ayer distintos municipios de la provincia de Buenos Aires comenzaron a abonarlo.

Esto tiene que ver con una firme decisión de ATE que en su origen empezó a plantear en el orden nacional la necesidad de una bonificación especial para un sector tan emblemático para la lucha contra la pandemia que es el sector Salud. Así logramos que se avanzará la bonificación para los trabajadores del estado Nacional y logramos en la provincia de Buenos Aires algo que es muy importante, no solo cobrar la bonificación sino transformarla en salario, es decir que los estatales trabajadores de salud en la provincia de Buenos aires van a cobrar en forma de salario cuando se termine estos cuatros meses que dura la bonificación estos 5 mil pesos”, indicó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

Asimismo, informó que desde el gremio seguirán peleando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Estado en todas sus jurisdicciones. “En los distritos donde todavía no se ha cobrado esta bonificación, nuestra organización va a ser muy firme y exigir que se pague inmediatamente porque los fondos están”, señaló.

Por otra parte, en una reunión mantenida con la ministra de trabajo provincial, de Isasi remarcó que: “En lo que hace al pago de las bonificaciones por la pandemia debe ser extensivo a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud. Debe extenderse el pago de esa bonificación a los trabajadores y trabajadoras de salud mental, a los trabajadores y trabajadoras de las regiones sanitarias y del ministerio de salud sede y a los CAPS de los distintos municipios. Esto planteo lo hicimos formalmente a toda la provincia de buenos aires y los distritos”.

Para finalizar, desde ATE bonaerense piden por la reapertura de paritaria que permita un aumento salarial que le permita vivir dignamente a los y las trabajadoras del Estado.

Reafirmamos nuestra voluntad de seguir bregando por salarios dignos, por eso le planteamos al estado provincial  que de continuidad a la paritaria y planteamos que en los estados municipales se debe abrir, en los 135 distritos, la negociación paritaria porque nuestros salarios están seriamente lesionados. También planteamos que es necesaria hacer extensiva esa bonificación a los trabajadores y trabajadoras que hoy están poniéndole el pecho a esta pandemia a esta pandemia que no siendo de salud están trabajando como es el caso de trabajadores de Niñez, auxiliares de la educación, patronato, por mencionar alguno de los sectores”, señaló.

Por último, dijo que: “Este triunfo nos sirve para seguir bregando por salarios dignos y para avanzar en la estabilidad laboral de miles de compañeros y compañeras. Planteamos con firmeza al gobierno provincial y municipal que pasen a planta permanente los trabajadores precarizados. Reafirmamos nuestro compromiso de que se equipare la hora de bolsillo de los trabajadores que menos cobran. Sin lugar a duda tiene que hacer una aumento general para todos los estatales y un aumento diferenciado para los que menos cobran de tal manera de  hacer justicia y que la hora de bolsillo de trabajadores como auxiliares de la Educación cuya hora de bolsillo vale menos que la de otros trabajadores teniendo la misma categoría y regidos por la misma ley. Se debe reparar esta injusticia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS