miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Provinciales | 10 jun 2020

Educación: Reunión de ATE para analizar la situación laboral y coordinar acciones

El encuentro se realizó de manera virtual. Participaron 43 seccionales y 70 trabajadorxs. Llevaron adelante un balance por los días de aislamiento y definieron pedidos como la continuidad de auxiliares y docentes suplentes


TAGS: EDUCACIóN

Estatales de la educación de la provincia de Buenos Aires organizados en ATE se encontraron a la distancia mediante una videoconferencia que se desarrolló a lo largo de cuatro días. Se reunieron 9 regionales bonaerenses de las áreas estratégicas de educación, estuvo presente el equipo provincial de educación de ATE y los responsables de educación de las seccionales.

Leonardo Vásquez, secretario de organización de ATE bonaerense, detalló que “participaron 43 seccionales y alrededor de 70 compañerxs quienes realizaron un balance de los más de 80 días de cuarentena y la modalidad de trabajo en la DGCyE, el SAE, la entrega de bolsones, la continuidad pedagógica en las escuelas, la entrega de cuadernillos y un análisis sobre la instrumentación de las nuevas modalidades de licencias médicas”.

A su vez, precisó que “acordamos iniciativas como profundizarla la campaña por la bonificación especial por tarea esencial y se incorporó al equipo de educación la directora del departamento de Salud laboral de ATE provincia, Norma Márquez”.

Lxs estatales acordaron, también, pedirle a los consejos escolares que haya reuniones de las mesas distritales y la puesta en marcha de los comités mixtos. Y mediante las mesas distritales y UEGD exigirle a los propios consejos que eleven el pedido a la dirección provincial de RRHH de Educación por la continuidad de todxs lxs trabajadorxs docentes y auxiliares suplentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS