jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 27 may 2020

Coronavirus

Jornada epidemiológica comunitaria por parte de ATE en Los Hornos

Trabajadorxs del Estado, docentes, estudiantes y personal de la UPA 6 recorrieron el barrio. Se hicieron presentes en un lugar en el cual el municipio estuvo ausente


TAGS: LOS HORNOS, UPA 6

El 26 de mayo decenas de personas con guardapolvos blancos y elementos de protección personal partieron desde la Unidad de Pronta Atención (UPA) 6 de Los Hornos. Lxs voluntarixs, formaban parte de dos grupos organizados por Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP en coordinación con la provincia de Buenos Aires, junto con la asistencia de lxs trabajadorxs de la UPA 6, entre quienes estuvieron militantes y dirigentes de ATE como Flavio Sives, miembro del CDP; Nicolás Ramos y Elena Marson.

Al respecto, Favio Sives expresó que “somos producto de una universidad pública y debemos devolverle al pueblo lo que éste hizo para que nos formemos”. De esa manera ATE puso el cuerpo en una zona en la cual la Municipalidad estuvo ausente.

Durante la jornada se relevaron situaciones críticas que habilitaron otros protocolos, incluida la presencia médica en última instancia. También se construyó un mapa para acciones más rápidas y eficientes en caso de detectar un brote del COVID-19, se ensayaron estrategias para avanzar en un área mucho mayor.

Además de la militancia de ATE fueron parte de la campaña estudiantes, docentes y trabajadorxs pertenecientes a la CIC y al CONICET.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS