viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Municipales | 26 may 2020

Vicente López: ATE denuncia alcohol en gel adulterado

El producto es utilizado en la entrega de alimento que se realiza mediante el SAE. Ya generó reacciones alérgicas entre trabajadorxs. ANMAT advirtió que no tiene habilitación.


TAGS: ZONA NORTE

Los docentes y auxiliares de la educación continúan realizando trabajos en los establecimientos educativos con la comunidad en el marco de la pandemia.
ATE Zona Norte detectó la compra por parte del municipio de un alcohol en gel que durante la tercera entrega de los bolsones alimentarios descompuso a trabajadorxs y les provocó alergias de contacto.

El gremio se comunicó con la comuna de Vicente López donde les aseguraron que era un producto que utilizaban siempre, pero tras dirigirse a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) se constató que ProGel “no se encuentra inscripto como cosmético ante la ANMAT ni tampoco se encuentra habilitado ningún establecimiento con esos datos para la elaboración de este tipo de productos”.

Frente a ello, desde el sindicato se les solicitó a las autoridades que retire de circulación el producto ProGel inmediatamente reemplazándolo por otro aprobado y normativizado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS