viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 21 may 2020

Comienza el proceso de reicorporación y recontratación en Educación


Se trata de trabajadores y trabajadoras que pertenecían a programas de financiamiento nacional y que serán absorbidos en la órbita provincial. Se suman a otros seiscientos que desde enero están siendo normalizados en sus cargos.

El logro se obtuvo a través de distintas gestiones con las autoridades de la DGCyE y luego de un proceso de asambleas y medidas por parte de los trabajadores.

El anuncio se produjo en una reunión mantenida por el secretario de organización de ATE provincia, Leo Vasquez y el secretario administrativo, Carlos Díaz, junto a la subsecretaria administrativa y de recursos humanos de la DGCyE Verónica Ferraris.

Luego de la noticia el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi señaló que: “Sin dudas este proceso esta enmarcado en la lucha que desde ATE bonaerense encabezamos a lo largo de los años contra los despidos. Ya desde inicios de 2016 cuando el gobierno nacional y provincial comenzaron a despedir masivamente estuvimos en las calles. Durante todo el macrismo y vidalismo peleamos contra la precarización laboral. El resultado de ese proceso de lucha fue el pase a planta permanente de miles de compañeros y compañeras y que otros miles no pierdan su fuente laboral. Ya con el nuevo gobierno y fruto de acuerdos paritarios, se logró que comenzara el reconocimiento para todos aquellos precarizados de la provincia. En ese contexto logramos la reincorporación de los compañeros de Vialidad y hoy podemos decir que se inicia la reincorporación de los trabajadores de Educación. Seguimos bregando por nombramiento de personal en áreas críticas, salarios dignos y el reconocimiento a todos los estatales que realizamos tareas tan importantes ante la sociedad”.

Por su parte, Leo Vasquez, secretario de organización de ATE bonaerense informó que: “el proceso será en tandas de contratación de compañeros y compañeras, como se viene haciendo desde enero ante nuestro pedido allá por el 26 de diciembre en una primera entrevista mantenida con la ministra. Fruto de las gestiones de nuestra organización se reinicia el proceso de recontratación de los compañeros y compañeras. Venimos de un proceso donde mantuvimos una asamblea presencial el miércoles pasado, logrando este importante avance. Vamos a seguir luchando por la recontratación de todos y todas las trabajadoras y por el pase a planta permanente de los mismos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS