martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Provinciales | 21 may 2020

ATE bonaerense entregó termómetro infrarrojo a trabajadores de niñez


El mismo servirá para que se pueda llevar a cabo el protocolo de control de temperatura a las y los trabajadores de la Niñez que realizan sus tareas en el predio “Nueva Esperanza” de la localidad de Abasto del partido de La Plata.

La entrega se realizó en las instalaciones del complejo y contó con la presencia del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, el secretario gremial, Juan Murgia, el secretario de finanzas, Germán Mogilner y compañeros y compañeras de la Junta Interna de Delegados de Niñez de La Plata. Posteriormente se realizó una asamblea con los trabajadores del predio para analizar las condiciones laborales y de seguridad en el marco de la pandemia.

Durante la jornada, Oscar de Isasi, remarcó que: “para nosotros es muy importante garantizar y resguardar la salud de los compañeros y compañeras de niñez, pero también hacer que se cumpla con plena vigencia la Ley de Promoción de los Derechos del Niño y la Adolescencia en la provincia, para que de una vez por toda en nuestro territorio dejemos de encerrar a nuestros pibes y pibas, y le otorguemos como una infancia digna y feliz”.

Debemos reconstruir un Estado más democrático y popular, y promover políticas para la niñez para que estos lugares sean cada vez menos necesarios”, indicó de Isasi.

Es importante mencionar que en el predio Nueva Esperanza, se aloja aproximadamente el 50% de los jóvenes en situación de encierro de la provincia de Buenos Aires.

Luego del acto, donde participaron los distintos directivos de la institución, se realizó una asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector donde se abordó la problemática del COVID 19 y las distintas dificultades que atraviesan a la hora de desarrollar la tarea.

Sabemos que los trabajadores esenciales son aplaudidos a las nueve de la noche. Ese reconocimiento por parte de la sociedad debemos utilizarlo para visibilizar nuestras condiciones de trabajo y de esta manera lograr todas las demandas que tenemos en cada uno de los sectores”, señaló de Isasi, quien además informó que se abrieron canales de diálogo con el ministerio de la comunidad para abordar la problemática más urgente, como lo es las condiciones de seguridad ante la pandemia, pero también acciones a mediano y largo plazo en lo que respecta al sector.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras de niñez, vienen bregando por: la necesidad de provisión constante de insumos para el cuidado de trabajadores y jóvenes, tanto en lo concerniente a la desinfección (lavandina, desinfectante) como a insumos personales (barbijos, guantes, jabón). El cumplimiento de un protocolo claro ante el COVID 19. El pago de una bonificación especial por tarea esencial. También se planteó la situación crítica edilicia en muchos de los dispositivos que ponen en riesgo tanto a jóvenes como a trabajadores. Cobertura de vacantes. Pase a planta de trabajadores temporarios y contratados. Recategorizaciones. Incorporación al básico del presentismo. Recuperar el rango como Secretaría de Niñez. Acondicionamiento de la estructura edilicia de las instituciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS