miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Municipales | 19 may 2020

Coronavirus

ATE provincia se reunió con el director de la región sanitaria IV

La dirigencia del gremio bonaerense, junto con responsables locales, pidieron la conformación de comités de crisis y ser parte de otros que ya funcionan. Reclamaron elementos de seguridad para lxs trabajadorxs


ATE bonaerense se reunió con Walter Rodríguez, director de la región sanitaria IV para evaluar el avance de la pandemia y la situación de lxs estatales. Del encuentro fueron parte Juan Murgia, secretario gremial de ATE bonaerense; Eliana Aguirre, prosecretaria gremial de ATE bonaerense; Germán Mogilner, secretario de Finanzas de ATE bonaerense; Oscar Sánchez, integrante del CDP de ATE; Miguel Mossi, secretario general de ATE Baradero; y Walter Aires, secretario general de ATE Pergamino.

Sobre el encuentro Murgia precisó que “tras una serie de contagios de trabajadores del hospital municipal de Baradero, quienes fueron puestos aislamiento, reclamamos el funcionamiento de comités de crisis locales”.

Además, se aprovechó el contacto para analizar la situación de la pandemia en la región, cuáles son las medidas sanitarias que se están implementando y se consiguió el compromiso para que desde la región sanitaria se conformen los comités de crisis con la participación de los sindicatos.

Por último, Murgia señaló que “estuvimos en el hospital San José de Pergamino. Llevamos el reclamo de tener un ámbito de trabajo y ser parte del comité, además de solicitar elementos de protección para lxs trabajadorxs y el fin de todo tipo de violencia en los ámbitos de trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS