jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 14 may 2020

Brandsen: Asamblea en el hospital municipal

Se planteó la apertura de paritarias para discutir un aumento salarial y el pago de la bonificación especial decretada por Nación. Estuvieron numerosos dirigentes del sindicato provincial


TAGS: SALUD, BRANDSEN

Trabajadorxs del hospital local de Brandsen realizaron una asamblea por mejoras salariales y reclamaron el plus dispuesto para este escenario de pandemia. Del encuentro fueron parte Juan Murgia, secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires; Eliana Aguirre, prosecretaria Gremial; Germán Mogilner, secretario de Finanzas; Florencia Morelli, responsable de Salud Mental y Consumos Problemáticos de ATE  provincia de Buenos Aires, y Oscar Cañete, secretario General de la seccional de ATE Brandsen.

Durante la jornada se planteó la necesidad de continuar avanzando en la conquista de derechos en el sector salud del municipio. Por eso se planteó la urgencia en la apertura de paritarias para discutir un aumento salarial digno que refleje el valor de la tarea y el inmediato pago de la bonificación especial decretada por el Ejecutivo Nacional hace un mes atrás.

Al respecto, Eliana Aguirre, dirigente de CDP, señaló que “desde ATE provincia de Buenos Aires estamos convencidos y convencidas que hoy más que nunca tenemos que estar al lado de cada uno de nuestros compañeros y compañeras, trabajadores estatales, quienes a través de su trabajo garantizan derechos esenciales de la sociedad en su conjunto”.

“Es por eso que nuestra prioridad está atada a la necesidad de que, en el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo y en consecuencia el avance de esta pandemia, cada trabajador y trabajadora tenga garantizado los elementos de protección y cuidado, las condiciones de trabajo dignas, estabilidad laboral y un aumento salarial acorde a la difícil realidad que vivimos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS