sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 10 may 2020

Plenario de trabajadorxs de hospitales nacionales en la provincia


 

Con la presencia de delegadxs del Hospital Sommer, Posadas y del Instituto Nacional de Epidemiología (Mar del Plata), junto al Equipo de Nacionales de ATE bonaerense, Flavio Vergara paritario nacional y trabajador del ANLIS Malbrán, Claudio Devalle responsable regional, Policarpo Sosa Sec Gral de Gral Rodríguez, Darío Silva Sec Gral de Morón, Cesar Baliña y Mercedes Cabeza por el CDN y Oscar de Isasi Sec Gral de ATE Provincia.

Flavio Vergara nos realizó un informe sobre la reunión tenida el día anterior con autoridades del Ministerio de Salud en compañía de Cachorro Godoy. En la misma se aclaró el alcance y distribución de la suma fija ($5000) para el personal de salud, la aplicación de protocolos (muchxs de ellos desarrollados por compañeros de ATE) de actuación y la realidad del sistema sanitario nacional.

Durante la reunión se charló sobre la situación del sector, siendo el Posadas y el INE puntos de análisis del Covid-19, y el Sommer estar produciendo EPP para el propio hospital y también para los alrededores, la situación salarial, la necesidad de que el PAMI se comprometa al pago de deudas (SAMO y capitas), el establecimiento de protocolos de seguridad y la formación de lxs trabajadorxs y la contención anímico psicológica de compañerxs.

Este plenario resolvió:

.- Insistir con la necesidad de la compulsa de afiliaciones

.- apertura de la paritaria nacional

.- continuar coordinando el sector y unificando estrategias de cara a la pandemia

.- Fortalecer las CyMAT para velar  por la aplicación de protocolos y recomendaciones , provisión de EPP y capacitación  necesaria  en la emergencia sanitaria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS