sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 7 may 2020

Plenario de trabajadorxs civiles de las FFAA, de la IOSFA y docentes

Alrededor de 50 delegados y delegadas de las seccionales de Azul, Bahía Blanca, Ensenada, Ezeiza, Mar del Plata, Punta Alta, Punta Indio, Quilmes, San Martín, Tigre y Zárate participaron de un plenario que tuvo la presencia del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi: y lxs dirigentes de ATE nacional Mercedes Cabezas y César Baliña.


Tras analizar el contexto de pandemia y ante la situación de inequidad que hace años padece el sector, se abordó la necesidad de impulsar medidas para el cuidado de lxs trabajadorxs que se encuentran desarrollando tareas esenciales.

Por ello se resolvió seguir impulsando la audiencia solicitada con el ministro de Educación de nación, Nicolás Trotta, a fin de abordar la problemática que atraviesan docentes civiles  en relación al traspaso de los Liceos al ámbito de la UNDEF, además de solicitar que el piso salarial sea acordado en la paritaria docente.

Pedirle al ministerio de Defensa una audiencia a fin de poder avanzar con lo realizado por esta organización durante el mes de febrero en relación a grados y tramos de pago del mismo. Exigir la urgente conformación de la comisión CYMAT a nivel central y también en todas y cada una de las subjurisdicciones.

La urgente apertura de la paritaria nacional a fin de abordar la problemática salarial que atraviesan lxs trabajadorxs del Estado, a la vez que también se trate urgentemente la revisión de la paritaria 2019.

Solicitar al CDN la convocatoria de un plenario nacional del sector a fin de unificar la lucha a lo largo del país, ampliar el pago de los $5.000 otorgados al personal militar de manera que también alcance a lxs trabajadores civiles que desempeñan tareas. Expresar la solidaridad con lxs compañerxs despedidos de la IOSFA Bariloche y solicitar su inmediata reincorporación. 

Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló su compromiso y respaldo para con “todos los sectores del Estado nacional, respaldando las decisiones que se tomen y la necesidad de reafirmar nuestras reivindicaciones, tanto salariales como condiciones de seguridad”.

Mientras que el coordinador del sector, Dabel Roblin, resaltó “el nivel de discusión y compromiso de lxs participantes del plenario y la necesidad de seguir desarrollando el sector a fin de poder lograr mejores resultados”.

Además de la dirigencia gremial mencionada del plenario participaron, en carácter de invitados, delegados de la base de Ushuaia y de Trelew, además del secretario general de la junta interna de la IOSFA, Rubén López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS