sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Nacionales | 5 may 2020

ATE retoma las acciones por la reincorporación de las y los despedidos durante el gobierno de Macri

Las actividades tendrán lugar el próximo 11 de mayo y son impulsadas por los y las estatales pertenecientes al Estado Nacional. “Existe la necesidad de reimpulsar la pelea por la reincorporación de los despedidos en el Estado Nacional”, aseguró el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunciaron que llevarán a cabo una serie de actividades para reclamar por la reincorporación de los y las despedidas del Estado Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, la jornada estatal ya tiene fecha; el lunes 11 de mayo. De esta forma, el activismo de distintos distritos bonaerenses impulsará sendas acciones para visibilizar la importancia de reinstalar en sus puestos laborales a quienes fueron cesanteados durante el gobierno anterior.

"Vemos la necesidad de reimpulsar la pelea por la reincorporación de los despedidos en el Estado Nacional. Es necesario difundir el rol de las áreas donde estaban desempeñando tareas los trabajadores y trabajadoras para demostrar la importancia estratégica para la construcción de un nuevo estado como por ejemplo es el caso de soberanía alimentaria”, aseguró Oscar De Isasi, Secretario General de ATE PBA.

En ese marco, y bajo el protocolo dispuesto por la cuarentena, referentes de distintas áreas del Estado Nacional en la Provincia realizaron una conferencia digital para debatir la situación actual y los puntos a desarrollar de cara al 11 de mayo.

“Hoy nos juntamos con los compañeros de la Secretaría de Agricultura familiar donde tenemos 35 compañeros que estamos tratando de reincorporar en la provincia, aunque los despedidos fueron más. Además, vamos a realizar actividades con los compañeros de FANAZUL”, aseguró Flavio Sives, referente de los trabajadores nacionales en la Provincia y prosecretario de finanzas del Consejo Directivo Provincial.

Según indicó “la idea es hacer una campaña de visibilización exigiendo la revinculación de los trabajadores nacionales despedidos por Macri”.

"Hoy estamos discutiendo la concentración del capital y aumento de precios, la agricultura familiar se vuelve una necesidad y hay que fortalecer sus espacios para fortalecer la pequeña y mediana producción", agregó.

De la reunión estuvieron presentes Gustavo Liporaci, referente de la Anses e integrante del CDP, Dabel Roblin trabajador de la Base Naval de Punta Indio y Secretario General de ATE Punta Indio, Cesar Baliña por ATE Nacional y Mercedes Cabeza del SENASA y ATE Nacional.

Cabe mencionar que ATE viene siendo el gremio con representación en todos los estamentos del Estado que continúa peleando por la reincorporación de los miles de despedidos que se dieron durante el gobierno de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS