miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Provinciales | 19 mar 2020

Prevenciòn

Trabajadores del Astillero Río Santiago comprometidos en la prevención del “coronavirus”

Desde ATE Ensenada mantuvieron una reunión con autoridades de universitarias para evaluar la posibilidad de que el laboratorio del ARS produzca alcohol en gel. También fueron parte de la reunión con las distintas representaciones del organismo para definir políticas de higiene internas.  


La comisión Administrativa de ATE Ensenada informó que en el día de ayer Autoridades de la Universidad estuvieron visitando el laboratorio del Astillero donde evaluaron la posibilidad de producir alcohol en gel ante la emergencia suscitada por la posible proliferación del “coronavirus” COVID-19.

Tras la recorrida mantuvieron una reuniòn en la sede gremial para profundizar los debates respecto al proceso preventivo en curso. 

A su vez en el día de hoy se llevó a cabo una reunión en la que participó Comisión Administrativa, Mesa de Delegados, Personal Superior y Gerencias del ARS. En dicho encuentro se evaluaron las diferentes alternativas para avanzar con un plan de emergencia para la realización de tareas de higiene y corte de pasto de manera preventiva con el fin de evitar la propagación del Coronavirus y Dengue.

Dichas tareas se estarán realizando con un grupo voluntario a modo de jornada solidaria y que involucre tanto a Personal Superior, Comisión Administrativa, Mesa de Delegados, Delegados y trabajadores.

De acuerdo a las medidas anunciadas por el gobierno, la empresa garantizará la continuidad de las guardias mínimas esenciales. También se comprometió a garantizar los insumos básicos de higiene para los días subsiguientes. Además se solicitó que se retire la basura como una forma más de prevenir tanto Coronavirus como Dengue, arbitrando los mecanismos necesarios para llevar adelante la tarea.

También en el transcurso de la reunión nos informaron que el ministro de Salud, Daniel Gollan, autorizó al laboratorio del Astillero a realizar la elaboración de alcohol en gel coordinando con el Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, para ello el ministerio deberá garantizar los insumos necesarios.

Finalmente el lunes próximo se estará realizando una nueva reunión con todas las partes para evaluar los avances y pasos a seguir de acuerdo a posibles nuevas medidas nacionales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS