sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 19 mar 2020

ATE se reunió con autoridades de Niñez por el COVID-19


A pedido de ATE provincia de Buenos Aires se llevó a cabo una reunión con la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro, donde se abordaron cuestiones vinculadas a la pandemia del COVID-19 en dicha cartera, a fin de garantizarse condiciones de salud y seguridad tanto para lxs trabajadorxs como para lxs niñxs y adolescentes que se encuentran bajo su responsabilidad.

La delegación por parte de ATE estuvo integrada por la Secretaria General Adjunta, Vanina Rodríguez, por el Secretario Gremial Juan Murgia, por la dirigente de ATE Nacional y trabajadora del sector María José Cano y, por el Delegado de la Junta Interna e integrante del equipo de Niñez provincial, Fabricio Nosenzo.

Respecto de las licencias para trabajadorxs en el marco de las medidas nacionales y provinciales de público conocimiento, se informó que al momento de la reunión se estaban actualizando las resoluciones internas en función de la reciente  Complementaria de Res. N° 90/2020, donde hace extensiva la excepción dispuesta en el artículo 5° de la misma, al personal dependiente del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, en función de las atribuciones y competencias asignadas, particularmente por el cuidado y atención de la niñez y adolescencia vulnerabilizada y que dependen de la responsabilidad del Estado.

En ese sentido, una vez más desde ATE se plantea la necesidad imperiosa de designar trabajadorxs al área y aún más en el marco de la pandemia, sumando al reclamo, el pedido de una bonificación especial para lxs trabajadorxs que se encuentran desempeñándose en las instituciones y dispositivos en contacto directo con niñxs y/o adolescentes, tal cual expresado por nuestra organización para lxs compañerxs de salud, en el  marco de la pandemia. Además de reforzar, ya que han realizado presentaciones días atrás lxs delegadxs del sector, que se garanticen las condiciones de salud y seguridad para todxs lxs trabajadorxs como también para lxs niñxs y/o adolescentes junto al pedido, de provisión inmediata de todo insumo necesarios para ello. 

La Directora Ejecutiva tomó cada uno de los reclamos de la organización e informó que en el marco del presupuesto ya se encuentra sobre el análisis la designación de trabajadorxs para el sector, a la vez que en el marco de la emergencia han convocado a trabajadorxs de sede central, programas y servicios educativos para conformar un registro solidario, a fin cumplir funciones en dispositivos de promoción y protección y/o penales de manera temporaria. Informó además, que ya se ha realizado la compra de insumos para proveer a las instituciones y/o dispositivos del organismo y que están trabajando para otorgar cajas chicas y desde ahí también poder asegurar imprevistos de lo cotidiano.

En el mismo sentido, se compartieron diferentes criterios sobre las políticas de cuidado necesarias, para garantizar las visitas de familiares en las instituciones tanto de promoción y protección como penales. 

Por último, se acordó a propuesta de ATE, en avanzar en la convocatoria de un Comité de Crisis con participación del resto de los gremios, prevista en principio y a confirmar para los últimos días del mes en curso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS