viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 13 mar 2020

La Provincia hizo lugar al pedido de ATE y dará continuidad a alrededor de 500 estatales pertenecientes a programas nacionales


El gobierno bonaerense absorberá a cientos de trabajadores y trabajadoras que venían desarrollando tareas en distintos programas de la Dirección General de Cultura y Educación, y que cobraban su sueldo a partir de fondos provenientes del Estado nacional. Se logró la continuidad laboral y adelantaron que bregarán para que avance en el pase a planta permanente.

El debate sobre la continuidad laboral y los niveles de precarización a los que se encuentran sometidos los y las estatales de la provincia de Buenos Aires fue uno de los ejes centrales que planteó el titular de ATE, Oscar de Isasi a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

A su vez, el reclamo fue reiterado en las distintas instancias entre el sindicato y funcionarios de la gestión de Axel Kicillof. En ese marco, se conoció que uno de los reclamos realizados por el gremio se estaría concretando en los próximos días; la Provincia absorberá a alrededor de 500 estatales que desempeñaban tareas en diferentes áreas de Educación.

Oscar “colo” de Isasi caracterizó la noticia como un “triunfo” de los estatales, al tiempo que planteó continuar la pelea para lograr el pase a planta permanente. “Nosotros venimos bregando desde que asumió la gestión, en primer lugar para que tuvieran continuidad los trabajadores y trabajadoras cuyos contratos vencían el 31 de diciembre. En segundo lugar, insistimos y seguiremos insistiendo en la necesidad de que la Provincia pueda absorber esos trabajadores dándole todos los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras”, afirmó el titular del gremio con mayor representación estatal del territorio bonaerense.

Tras varias instancias formales, Leonardo Vásquez, Secretario de Organización de ATE y responsable provincial de Educación, fue notificado de la resolución que beneficiará a cientos y cientas de estatales.

Cabe mencionar que la gestión de Axel Kicillof terminó habilitando el planteo y hacerse cargo de los salarios de cientos de estatales que veían peligrar su fuente laboral. En ese contexto, se conoció que la disposición beneficiará al menos a 188 trabajadores y trabajadoras de coros y orquestas, a 216 estatales del programa “Conectar Igualdad” y a más de 50 del nivel central que desarrollan tareas en las torres o la sede y que a partir de ahora serán encuadrados bajo la órbita provincial.

Por último, De Isasi destacó e insistió que “vamos a iniciar un proceso de pase a planta permanente de esos compañeros y compañeras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS