sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Municipales | 2 mar 2020

Quilmes: ATE reclama pases a planta pemanente y advierte que no permitirá hechos de violencia policial

Así lo manifestó el sindicato en el marco de una conferencia de prensa con presencia de diversas seccionales del sindicato, la CTAA y organismos de derechos humanos. Más de 20 estatales exigen la restitución a sus puestos laborales


TAGS: QUILMES

Luego de un hecho violento por parte de la policía, el secretario general de ATE Quilmes advirtió en conferencia de prensa que “no vamos a permitir que estas prácticas violentas que la policía le hizo sufrir a nuestra compañera se naturalicen”.

“Exigimos que se investigue a los funcionarios policiales responsables de estos hechos y que se aplique todo el peso de la justicia. Además pedimos que los funcionarios políticos de la actual gestión se pongan al servicio del esclarecimiento de este caso. Ningún Argentino debe ser maltratado, procesado o judicializado su fuente de trabajo”, agregó.

Por su parte, Emiliano Hueravilo, referente de los organismos de derechos humanos y secretario de derechos humanos de la CTAA, calificó al hecho como “gravísimo” y señaló que “desde ATE y desde la CTA nos solidarizamos con la compañera. Ya estuvimos en los tribunales y seguimos planteando seguir todas las cuestiones legales correspondientes”. Además, llevó el saludo y la adhesión de Ricardo Peidro, titular de la CTAA, y de Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

De la conferencia de prensa fueron parte, además del titular del sindicato local, Carlos Custer, dirigente histórico de ATE; Cristina Cabib, presidenta de la Comisión de homenaje permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes; Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires; Germán Mogilner, secretario de Finanzas de ATE bonaerense; Walter Pintos, secretario general de ATE Lanús; Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui; Gustavo Montiveros, dirigente de ATE Ezeiza; la edil del Frente de Todos por el Movimiento Evita, Patricia Iribarne; y David Gutiérrez, ex concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS