sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 14 feb 2020

Paritaria docente: ATE participó de las mesas técnicas paritarias


Las áreas de trabajo fueron la salarial y la de recursos humanos. Se abordó la recuperación de haberes perdidos por inflación en 2019.

El jueves se llevaron adelante las primeras mesas técnicas salariales en el marco de la paritaria educativa provincial, donde el gobierno y los sindicatos avanzaron en el marco de la negociación laboral.

Vanesa Trosero, delegada paritaria de ATE provincia de Buenos Aires relató que “respecto a la mesa técnica salarial el gobierno bonaerense informó que se va a cumplir el acuerdo del año 2019 con un aumento del 11,7 por ciento que se venía reclamando por actualización, conforme a la inflación de octubre a diciembre y que se liquidará en el mes de marzo”.

Los gremios expusimos que el salario docente debe ganarle a la inflación sin pérdida de poder adquisitivo. Frente a ello se pactó una nueva reunión para la semana que viene”, agregó la dirigente del CDP y trabajadora de la Dirección General de Cultura y Educación.

Ese día también funcionó la “mesa de recursos humanos, donde se propuso una metodología de trabajo y una agenda inicial de temas para ir discutiendo a lo largo del tiempo. Las dos cuestiones iniciales que se propusieron debatir fueron las capacitaciones y las titularizaciones”, precisó Trosero.

Por nuestro sindicato participaron Leo Vásquez, Vanesa Trosero y Yanina Grismau.

De la reunión fueron parte los sindicatos ATE, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET, UDA y UPCN. Mientras que por parte del gobierno estuvieron presenes el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Paula Ferraris; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS