martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Provinciales | 7 feb 2020

Vacaciones

Más de 40 niñxs disfrutaron en enero de la colonia de ATE

Son hijxs de estatales de la región capital que asisten al camping de ATE en Punta Lara. Desde la mañana y hasta la tarde realizan actividades recreativas junto a un grupo de docentes.


ATE provincia de Buenos Aires lanzó una colonia de vacaciones para hijxs de trabajadorxs del Estado en la región capital, quienes al estar adheridos al coseguro del gremio y abonando un monto fijo pueden disfrutar de las jornadas recreativas.

En el mes de enero asistieron 45 niñas y niños mayores de 5 años quienes cada mañana se reúnen en la sede de ATE bonaerense a las 8.30 para desde allí salir rumbo al camping de ATE Ensenada en Punta Lara, y regresan a la sede gremial a las 16.30.

Ese trayecto, que lo cumplen de lunes a viernes, lo realizan acompañados por docentes-coordinadores quienes los asisten durante el día garantizando actividades de esparcimiento. El traslado se realiza en micro y sale desde ATE provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes, y lxs niñxs cuentan con desayuno, almuerzo y merienda saludables.

La colonia cuesta 5.600 pesos en el caso de un solo hijo o hija y el resto lo cubre ATE. Acceden los estatales de La Plata que tengan el coseguro del sindicato, al que pueden suscribirse a través de la secretaría Acción Social del gremio.

Al respecto, el secretario de Acción Social de ATE bonaerense, Claudio Devalle, señaló que “la colonia es integradora y los chicos se encuentran contenidos por nuestra organización, entendiendo que la situación económica del país amerita que el gremio les dé una posibilidad ya que muchos padres no pudieron tomar vacaciones y es necesario tener una colonia”.

Por ende remarcó que “Acción Social de ATE debe ser representativa de la historia de nuestro sindicato, el cual tiene una tradición popular y solidaria con aquellos que están en situación de vulneración social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS