martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Nacionales | 13 ene 2020

INTI: ATE logró el proceso de revinculación de lxs estatales

Tras años de lucha y resistencia, el sindicato consiguió que lxs despedidxs en el INTI iniciaran un período de reincorporación y revinculación para retomar su actividad laboral.


Con ese objetivo se llevó adelante un proceso de revinculación de los trabajadores del INTI quienes tras dos años de lucha comenzaron a desandar el camino que se inicia con este proceso formal del cual fueron parte los directivos nacional de ATE César Baliña y Francisco Dollman; y por parte del equipo de nacionales del Consejo Directivo Provincial de ATE, Flavio Sives.

Justamente Sives consideró que “este es un proceso de inscripciones de todos los casos para la reivinculación y la reincorporación, y que puedan comenzar a trabajar".

Además, valoró que “esta etapa es de reincorporación en lugar de resistencia, lo que representa un cambio fundamental de política. Y lo conseguimos gracias a que somos un gremio que se organizó y se plantó frente al vaciamiento del INTI, frente a las políticas de ajuste y de desindustrialización. Este logro es gracias a ATE”.

Por último, el dirigente de ATE señaló que “tenemos la expectativa de que este proceso de revinculación que se está desarrollando en el organismos se haga extensivo en todo el Estado nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS