sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 3 ene 2020

Niñez: ATE se reunió con las autoridades para avanzar por mejoras laborales


TAGS: NIñEZ

Una delegación de ATE provincia de Buenos Aires dialogó con la flamante directora ejecutiva de Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro, con quienes abordaron cuestiones relacionadas con la situación de los contratos en el lugar, las condiciones de trabajo y las políticas del sector.

Vanina Rodríguez, secretaria adjunta del gremio a nivel bonaerense, expresó que “tuvimos una reunión altamente positiva donde las autoridades se comprometieron a pagar los salarios adeudados de los últimos días, a avanzar en el proceso de traspaso a planta permanente y a resolver la situación edilicia”.

En ese sentido indicó que “se mostraron preocupados por la infraestructura y por las políticas de promoción y protección, que trabajarán en la vinculación con los municipios y en el vínculo con los jóvenes que están en los institutos”.

En tanto, la dirigente de ATE nacional y trabajadora de Niñez, María José Cano, dijo que “en términos generales la reunión fue positiva, compartiendo puntos en común. Estamos dispuestos a participar activamente en la construcción de una política que dé respuesta y repare el brutal avasallamiento que sufrieron los derechos de la niñez y los de los trabajadores”.

Tras el encuentro se resolvió la continuidad laboral a marzo de 2020 de los contratados y se comprometieron a avanzar con el pase a planta permanente, se abordó el pago adeudado desde el mes de noviembre, pases a planta permanente de la tercera parte del acuerdo paritario 2019 y designación de trabajadores.

Del encuentro participaron, además de Vanina Rodríguez y María José Cano, el secretario gremial de ATE bonaerense, Juan Murgia; el estatal de la junta interna de ATE Niñez, Fabricio Nosenzo; la directora ejecutiva de Niñez, Paula Ferro; y la asesora del lugar, Milagros Chiessa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS