martes 29 de septiembre de 2020 Edición Nº664

Municipales | 26 dic 2019

ATE Quilmes se reunió con la intendenta


Por: Prensa ATE Quilmes

Se llevó a cabo la primer reunión entra la intendenta, Mayra Mendoza, y el Secretario General de ATE Quilmes y la CTA-A ,Claudio Arévalo, quien le planteó la preocupación de la realidad que hoy viven los municipales, tanto contratados como planta permanente.

La Intendenta se mostró dispuesta y comprometida a la creación de una guardería-jardín maternal para todos las y los hijos de las y los empleados municipales.
Mayra expreso: “voy trabajar junto con los empleados municipales para revindicar a los trabajadores y trabajadoras y tener un convenio colectivo de trabajo que contemplen todas las necesidades de los y las empleados municipales” De común acuerdo con nuestro pedido y que se respeten las carreras adiministrativas.

Se acordó discutir la recomposición salarial para ir resolviendo los aumentos que se llevaran a cabo en mesa de paritarias en el año entrante, debido a la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido nuestros salarios en estos últimos 4 años.

Entre otros temas tratados, nos confirmó que ha firmado los decretos de alta de las 3 trabajadoras de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, quienes se encontraban prestando servicios desde hace más de tres meses sin percibir salario alguno, al igual que las y los 10 monotributistas que hoy pudieron cobrar sus sueldos. Además se informó sobre la situación del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y los problemas edilicios de las escuelas del distrito, se trabajara en conjunto con el Consejo Escolar de Quilmes para que todos los establecimientos estén en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo escolar 2020

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS