sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 23 dic 2019

ATE se reunió con las autoridades de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género

Una delegación de la Junta Interna de Adicciones se reunió con la máxima autoridad del organismo, Julieta Calmels, y la Directora Provincial de Violencia de Género, Irupé Mariño.


Por: Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

Como eje a destacar, los compañeros de ATE expusieron la situación del sector, precarización laboral, falta de lugares para desarrollar nuestra tarea o las penosas condiciones en que se encuentran muchas de nuestras instalaciones. Un reclamo histórico del sector es la falta de estructura donde se contemple tanto a los CPA como las CT, donde es imprescindible la necesidad de la reconstrucción de nuestra red provincial enmarcada en la nueva ley de salud mental que al momento no fue aplicada.

La formación es un reclamo constante de nuestros trabajadores y trabajadoras, comprometiéndose la actual gestión a tomar cartas en el asunto. No obstante nos informaron de la creación de la Escuela de Gobierno de Salud que estará a cargo del destacado sanitarista Mario Rovere.

“Hoy nuestra red se sostiene gracias a valiosa labor que día a día los trabajadores y trabajadoras vienen desarrollando en toda la provincia a pesar del destrato, estigmatización y persecución vivida durante los últimos años” expresaron los representantes de ATE a las funcionarias.

También solicitamos a las nuevas autoridades la necesidad de los pasajes a planta permanente de cientos de trabajadores que están en situaciones irregulares de contratación además de la necesidad de una mejora salarial debido a los magros salarios que percibimos.

Para concluir se acordó la conformación de una mesa de trabajo para dar continuidad a los diferentes reclamos del sector.

La delegación de ATE estuvo integrada por Luis Pedroza, Patricio Lombardi y Luis Ma. Alman Bornes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS