viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 20 dic 2019

ATE se reunió con el presidente del IPS y logró el compromiso de no armonizar las Cajas

Una delegación de ATE bonaerense se reunió con máxima autoridad del IPS, Eduardo Santín. En la misma, se planteó la necesidad que el gremio ocupe lugar en el directorio y que se resuelvan las jubilaciones pendientes.


 

Como eje a destacar, los compañeros y compañeras de ATE expusieron la necesidad de que las autoridades del IPS ratifiquen el concepto de régimen solidario y de reparto fuertemente arraigado entre los trabajadores y trabajadoras estatales, que esta nueva gestión no avance en el intento de armonizar el sistema provisional provincial, que se fomenten políticas para recuperar estructuralmente al IPS y que se atiendan nuestros reclamos en cuanto al funcionamiento de la jubilación digital y otras formas, y la grave situación de los que están por años cobrando anticipos jubilatorios.

 

A su vez, se planteó la situación irregular durante el gobierno de Cambiemos en lo que tiene que ver con la liquidación del patrimonio del IPS.

 

Entre las respuestas favorables que dejó como saldo la reunión, se obtuvo el compromiso de que las políticas provinciales van ha ir en el sentido de mejorar el IPS, que no se van a tocar ninguna de las condiciones para jubilarse que marca la Ley actual.

 

El presidente del IPS expresó que trabajará en dos líneas. Una que tiene ver con mejorar las prestaciones jubilatorias y otra que tiene que ver con llevar adelante medidas para sostener económica y financieramente al IPS.

 

Por otra parte, ante el requerimiento de ATE para asumir el lugar que le corresponde en el directorio del Instituto por ser el gremio mayoritario, se acordó que se iba a elevar por parte de las autoridades del IPS al gobernador este planteo.

 

En otro orden, se logró el compromiso de crear un ámbito de interacción con los jubilados y jubiladas de ATE para tener un contacto fluido.

 

Asimismo el funcionario del IPS aseguró la continuidad laboral de todos los contratados y el inicio del proceso de pase a planta de los mismos y de retomar el trámite de pase a planta permanente de la última tanda de temporarios incumplido por la ex gobernadora Vidal.

 

Para Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonarense: “la reunión fue muy importante. Entendemos que el hecho que decidan alejarse de la armonización de las cajas es un triunfo de la movilización durante estos cuatro años con el protagonismo de nuestra organización sindical. Por otra parte, estaremos aportando en todo lo referido al mejoramiento del IPS”.

 

La delegación de ATE estuvo encabezada por el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi; la secretaria de acción política de ATE provincia y trabajadora del IPS, Griselda Cavaliere; el presidente del Centro de Jubilados de ATE a nivel provincial, Francisco Lara y el referente de ATE nacional y trabajador del IPS, Cesar Baliña.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS