Terminó el curso de delgado de prevención y comité mixto en la región norte Derechos laborales

0

Los trabajadores de las seccionales de ATE de la zona participaron de los talleres que culminaron ayer. En unos meses será la entrega de diplomas en el CDP. Se apunta a brindar herramientas que se complementen a la lucha por el salario

En la seccional San Martín terminó el curso de delgado de prevención y comité mixto del que participaron 10 seccionales y que contó con la particularidad de ser itinerante, ya que hubo clases en Tres de Febrero, Vicente López, San Miguel, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz.

En total fueron 8 cursadas cada 15 días y el lunes se expusieron los trabajos. La primera quincena de agosto se entregarán los diplomas del curso de la regional norte y sur en el CDP.

Durante el taller el equipo de Salud Laboral del CDP a cargo de Gloria Canaviri e integrado también por Andrea Vargas, Nicolás Santini y Betiana Maldonado trabajó sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo. Allí se reflexionó sobre las normativas de seguridad e higiene y sobre la ley de riesgos de trabajo.

Luego se trabajó sobre la ley 14.226 que regula los espacios mixtos a nivel provincial. Y se capacitó para identificar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y así evaluarlos, para que en función de ello luego puedan elaborar propuestas para solicitar soluciones al empleador.

Canaviri consideró que “estamos capacitando a nuestros compañeros y le damos otras herramientas además del reclamo salarial, porque también son fundamentales las condiciones de trabajo. Y los compañeros fueron con todas las ganas y lo valoraron para la defensa del trabajador y sirvió para establecer lazos entre compañeros. Se pretende poder armar en cada seccional departamentos de salud laboral y fortalecer a los que ya existen”.

Comparti