Plenario de la regional norte para definir la disputa laboral En defensa de los derechos populares

0

En ATE San Martín trabajadores de los sectores provinciales de salud, educación; nacionales; municipales; de las áreas de formación, género y otras, protagonizan un encuentro y debaten de cara a los próximos meses. Están presentes seccionales de la zona y dirigentes del CDP

En San Martín los estatales debaten cómo enfrentar el ajuste y proponer políticas que defiendan los derechos de los trabajadores. Con la presencia de autoridades de ATE provincia de Buenos Aires como Vanina Rodríguez, Claudio de Valle, Yanina Grismau, Mercedes Cabezas, Silvia Martínez, Germán Mogilner, Graciela Veiga, Samanta Vitalone y Vanina Zurita.

Al respecto, Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia, señaló que “nos enteramos que la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto por el cual los fondos del PROFE pasan al IOMA”. Y agregó: “éstos eran fondos del Estado nacional y ahora tenemos que hacernos cargo nosotros, lo que demuestra que el gobierno apunta a que nuestra obra social sea optativa y tenemos que ser parte del consejo consultivo”.

“Estamos evaluando una movilización al IOMA junto con otras organizaciones sindicales para el mes de julio para pedir respuestas claras, ya que los fondos están lo que no existe es una buena distribución de ese dinero. Los trabajadores terminamos siendo rehenes de la obra social y de algunos profesionales pícaros”, añadió.

Por su parte, el secretario general de ATE San Martín, Enrique Peresán, señaló su agradecimiento “por la presencia de todos los sectores de trabajo que integran la regional norte. Esta reunión es muy importante para discutir el crecimiento de afiliados para tener más fuerza y avanzar en la disputa de políticas por el bien común y para el trabajador”.

Comparti