Berisso inauguró su espacio de formación

0

Se inauguró el espacio de formación de ATE Berisso, que lleva el nombre de los entrañables compañeros “Cecilia Vena y Osvaldo Luján”, personas claves en el sueño de construir un sindicato que esté presente en las luchas pero que también tenga la tarea de la formación.

Un sindicato que forma conciencia de clase y también en los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, señaló el secretario general de la seccional Berisso, Juan Murgia.

Dicho espacio funciona desde 2011 y por el han pasado unos 800 compañeros y compañeras con el objetivo claro de adquirir y mejorar sus habilidades laborales.

En el acto, estuvo presente el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien señaló que: “estar presente en este acto es un privilegio porque nosotros priorizamos la formación profesional desde dos perspectivas. La primera, la de brindar conocimiento técnico a compañeros y compañeras para mejorar sus competencias en el mercado laboral. La segunda, la formación que se brinda tiene un fuerte basamento en la clase trabajadora, donde se marca a fuego la solidaridad con el pueblo, el compañerismo entre los pares y la idoneidad en la tarea a desarrollar”.

Asimismo, remarcó que: “No es casualidad que sea en Berisso esta inauguración, ya que es en esta ciudad donde se encuentra uno de los enclaves más importantes de nuestra política de manera integral, ya que se desarrolló ATE, la CTA y también crece el debate y la construcción política”.

También, con un discurso de un fuerte contenido emotivo, dirigió unas palabras el director del Centro Provincial de Jubilados de ATE, Paco Lara, forjador de la política de ATE en Berisso. Por otra parte, habló la secretaria adjunta de ATE Berisso Inés Villa, peleadora incansable por nuestro sindicato.

En el acto, se inauguró el aula “Argentino Caceres”, afiliado desde la primera hora, ex combatiente de Malvinas y fallecido el año pasado. “Queremos reconocer permanente a los trabajadores que diariamente hacen e hicieron la seccional”, dijo Murgia.

Estuvieron presentes por el Consejo Directivo Provincial, Alberto “Beto” Gonzalez y Cesar Baliña, entre otros compañeros y compañeras.

Para finalizar, se disfrutó de una velada con comida elaborada por los alumnos del CFP.

 

Comparti