Merecido reconocimiento en Punta Alta a las trabajadoras heroínas de Malvinas

0

La seccional de ATE Punta Alta realizó un merecido acto de reconocimiento a las trabajadoras Civiles de las Fuerzas Armadas, personal de Salud y enfermeras que fueron heroínas de la gesta de Malvinas. El acto contó con la presencia del secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense Oscar de Isasi y de la secretaria general de la seccional local, Ana Mendoza. Como invitados participaron el Intendente de esa locaslidad, Mariano Uset y miembros del municipio, la escritora del libro Director “Mujeres Olvidadas de Malvinas”, Sandra  Solohaga y el director del hospital local, Capitan de Navio Dr. Eduardo Antonio Toscani.

Oscar de Isasi afirmó que con el acto “Estamos cumpliendo con una asignatura pendiente, reconocer a las trabajadoras Civiles de las Fuerzas Armadas que tuvieron un rol importantísimo en la gesta de Malvinas”

“Se trata de trabajadoras Civiles de las Fuerzas Armadas que tuvieron un rol importantísimo en la gesta de Malvinas de atender a los heridos y la salud de quienes estaban combatiendo. Son verdaderas heroínas, que tardíamente toman visibilidad”

El dirigente dijo que de ésta forma el gremio “paga una clara deuda con las mujeres que pusieron el cuerpo en Malvinas y también una deuda de género. Ya que si tras la guerra se invisibilizó a los soldados mucho más a las compañeras, de las que hasta hace poco ni se sabía de su existencia”

Ana Mendoza destacó que el acto se llevó adelante en el Teatro Colon de Punta Alta, después de 35 años de ocurrido el enfrentamiento, e informó que “En el Hospital Naval de Puerto Belgrano estuvimos más de 177 compañeras Civiles y hoy se reconoce a más de 70 de de ellas”.

“El caso de las mujeres trabajadoras estatales y enfermeras, es uno de los temas de los menos se ha hablado luego de Malvinas y que desde la Seccional de ATE Punta Alta queremos darles el lugar que corresponde en la historia” finalizó

Comparti